jueves, 24 de septiembre de 2015

Maratón de lectura



.

El día miércoles 23 de septiembre, las alumnas de 1ero, 2do y 3er año de la institución, participamos de la maratón de lectura organizada por las docentes Lorena Andreucci, Susana Abecasis y Paula Beltramino.

El mismo se llevó a cabo en el salón multiuso, ambientado con velas y otros accesorios, haciendo referencia a la temática de "El Principito" de Antonie  De Saint-Exupéry, el libro elegido para leer y compartir entre todos.

La profesora Susana realizó una introducción a la lectura, preparándonos para conocer las aventuras del principito y el sentido de las mismas, comenzando por explicarnos los seis planetas que el niño protagonista visita antes de llegar a la Tierra.

El momento de lectura fue perfectamente ideado, acompañado por la tenue luz de las lámparas que iluminaban el salón, una suave música de fondo para acompañar nuestro viaje por aquellas páginas.
Al finalizar el mismo, se realizó una ronda de lectura y puesta en común de aquellos fragmentos que nos habían resultado significativos.

Comparto a continuación la frase que elegí:
 "Tu no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tu serás para mí único en el mundo, yo seré para  ti único en el mundo..."

Queda entonces la invitación a la lectura y, porqué no, a la relectura de éste clásico de la literatura, que nos permite un instante de disfrute y de redescubrir el mundo y nuestro mundo personal.

1 comentario: